BUENOS DIAS CHIAPAS/Francisco Chávez Quiñonez/¿Amnistía, calma Coita?

0
296

¿Amnistía, calma Coita?
Recordemos que Vicente Fox, cuando no sintió lo duro sino lo tupido, externó que la mariguana podría ser considerada entre medicinal, inocua y que se podía ir pensando en que se permitiera su consumo, permitir cierto número de gramos para el autoconsumo y castigar a los que la vendieran en cantidades ya considerables.
Propiamente Fox llegó a proponer que se transara con la mafia de las drogas, no la del poder. Esta última es más dañina, porque, de la primera, los ciudadanos podemos negarnos a su consumo, pero la segunda nos chinga de muchas maneras y nadie se escapa.
Aquí en Tuxtla, funcionarios del catastro ya se están agandallando terrenos cuyos propietarios llevan años de no pagar impuesto predial.
No se espanten pues de lo que propuso López Obrador. Para mí que fue un buscapié que hizo brincar a los mandos militares y Pepe Meade no sabía qué términos utilizar, que calificativos darle a esa propuesta. No se atrevió a decir que era traición a la patria, porque la mafia del poder propiamente ya nos dejo sin patria.
Como los chiapanecos tenemos una escolaridad de cuarto año de primaria (promedio), debajo de la media nacional, le voy a pedir a la barra de abogados que preparen una conferencia y expliquen la diferencia entre amnistía e indulto.
Claro está que no es lo mismo lo que pasó en Colombia, en que se votó para firmar con las FARC la entrega de armas, de la guerrilla al estado, obviamente, a cambio de ya no juzgar a quienes habían secuestrado, torturado, asesinado, etc.
Con los etarras hubo otro tratamiento, como también a la muerte de mi tocayo Francisco Franco (España).
En muchos países, en este momento se están dando guerras fratricidas, por diferentes causas o motivos, así que las declaraciones de AMLO no son para espantarse porque, a mi juicio, sería hacerlo con el petate del muerto.
Ya hasta se dijo que, de darse esa amnistía, México sería un “narcoestado”, ¿más? Si muchos mandos militares están hasta las manitas con algunos cárteles.
Mueren elementos de tropa y de la oficialidad, pero los generales reciben una buena cantidad de “parque” de los narcos.
Mi secretario de la defensa no puede decir más porque, inmediatamente millones de jóvenes le exigirán que aparezcan los 43 de Ayotzinapa.
Al igual que el dos de octubre, presidente, por el resto de tu vida te recodarán al igual que Díaz Ordaz.
Yo te comprendo, presidente, era investigar o tu vida, con la mafia no se juega, el que rompe un pacto es hombre muerto.
Tiene ya muchos años que los cárteles apoyan a candidatos a alcaldías y gobiernos de algunos estados. Por esto es que se violan los topes de gastos de campaña y el INE ni lo ve ni lo oye.
Para el próximo año el PRI necesitará algunos miles de millones de pesos para la compra de votos, ya muy poca gente vota por el PRI sin cobrar, y ahora la tlacuachada quiere mil pesos por voto. En mil votos es un millón de pesos.
Hasta seguidores de AMLO se quedaron pendejos con esa propuesta de amnistía, vuelvo a decirlo, fue un buscapié que esta midiendo la capacidad de respuesta de la mafia del poder. En pocas palabras, no saben, no pueden ser contundentes porque están en ese tanque de aguas negras en los que deben estar quietecitos, no hacer olas para que no les llegue a la boca el excremento.
Por eso, calma Coita, ya verán que esta propuesta hará brotar sentimientos nacionalistas hasta de los que están vendiendo petróleo y tierras para la exploración minera. Esa sí es traición a la patria.
Todos los mese el ejército y la armada tienen bajas. Soldados y marinos muertos, pues.
Son miles ya los huérfanos de guerra. Y esto tiene remedio, no precisamente declarando una amnistía, más bien en bajarle la intensidad al combate.
Consulten que países de Sudamérica tienen menos bajas y menos gasto militar porque la guerra contra los cárteles no es la que quieren los Estados Unidos, como que combaten “sin querer queriendo” ¿me entendió?
Nicolás Maduro ya declaró que él, protege a sus soldados del ejército y la armada. Desde luego que la droga sale de Venezuela con más facilidad a otros países. Que vigilen sus puertos, aeropuertos y fronteras, ellos.
Lo más cabrón es que aquí no sabemos que en los USA se enfrente Army y Navy a las bandas y pierdan hombres. Como que los pendejos somos nosotros. Ellos ponen las armas y nosotros los muertos.
Parece que por ahí va la cosa, que no es amnistía. Nuestros soldados y marinos no tienen ya porque perder la vida en una guerra inútil.
Como que México necesita algo de “madurez”, ¿me entendió?
El PRI también propone amnistía ¿cómo?, sí, para Duarte, el de Chihuahua, Borge, el de Quintana Roo; Sabines, el cónsul (palomeado por el entonces Srio. De relaciones, Pepe Meade), y otros. La mafia del poder también reclama trato igual que el que se propone para la mafia de verdad.

Loading Facebook Comments ...