Burlan a padres de escuela especial

0
67

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – El acuerdo tomado por las autoridades en días pasados, para apoyar a la reconstrucción de una escuela especial en Chiapa de Corzo, resultó ser una burla, pues no hay presupuesto para ello, lo que genera que continúen en las mismas condiciones.
Los padres en un afán de poder dar atención como corresponde a sus hijos, protestaron bloqueando el acceso de salida de Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, como una forma de molestia por la falta de atención gubernamental, el cual habían asegurado que sería un hecho la reconstrucción.
El gobierno federal, así como del estado, se difundió que el INIFECH no cuenta con recursos, aunque su cierre de ejercicio fiscal, está hasta el mes de noviembre, es decir en dos meses; mientras que el ayuntamiento lo ha hecho en este mes de septiembre, porque la entrega del nuevo ayuntamiento es en octubre.
Esto ha provocado que la parte de la población se moleste y muestre su apoyo a quienes están demandando resultados de lo que el gobierno mismo ha dicho sobre el proceso de crear nuevamente la escuela, que se sitúa en la salida de la cabecera municipal, a escasos metros de las estatuas del Parachico y Chiapaneca.
Para el gobierno, existe un argumento que le impide ayudar; que, según ellos, encontraron que había daños menores, pero que una parte de los integrantes de la escuela, fueron los que hicieron más grande el problema y eso lejos de dar el apoyo, incluso podrían iniciar procesos contra el personal.
Lo cierto, es que un sector de la población, dijo estar de acuerdo con los padres de familia y estarán dispuestos ayudar, a fin de que se de la reconstrucción y no más afectaciones a los habitantes de este municipio, que solo se utiliza para fines gubernamentales de extraños.

Loading Facebook Comments ...