Chiapas sede del 1er. Conversatorio Jurídico–Policial

0
254

La Facultad Libre de Derecho de Chiapas en conjunto con la Policía Federal, dio inicio al 1er Conversatorio Jurídico-Policial de la división de Gendarmería, denominada “Diálogos una Legalidad en la Actuación Judicial”.
El Comisario Benjamín Grajeda Regalado, titular de la división de Gendarmería, fue quien dio las palabras de bienvenida e inauguro dicho evento, mismo que se llevara a cabo, del 25 al 27 de abril ofreciendo conferencias y talleres en las instalaciones de la facultad Libre de Derecho de Chiapas.
De igual manera Grajeda Regalado, resaltó la encomienda presidencial, de sumarse al esfuerzo que ya de por sí, realizaba la Policía Federal, haciendo hincapié en la especialización de los derechos humanos de última generación.
Así mismo mencionó, que enfocan todos sus esfuerzos y conocimientos con los que han diseñado estrategias específicas enfocadas a generar condiciones de seguridad, a través del despliegue operativo para garantizar, mantener y restablecer el orden de la paz pública, así como prevenir la comisión de delitos en todo el territorio nacional.
“La cercanía, el trabajo conjunto tanto con las autoridades de los tres niveles de gobierno como con la ciudadanía, se han convertido en el eje del actuar de la división de gendarmería y lo hemos logrado, hemos avanzado positivamente en alcanzar la confianza de la comunidad”, afirmó Grajeda Regalado.
El comisario titular de la división de gendarmería, destaco que el estado de Chiapas, resulto idóneo para fungir como la sede del primer conservatorio Jurídico-Policial que apuesta al fortalecimiento de la confianza de la ciudadanía, debido a su basta diversidad territorial ecológica y cultural.
Finalmente, Benjamín Grajeda hizo un llamado a las y los policías del país, para actuar con legalidad y con respecto a los derechos humanos, para que la sociedad denuncie los delitos en donde pueda actuar como autoridad, de esta manera se logrará un México en paz.

Loading Facebook Comments ...