“CHOCOLATITO” EN BUSCA DE REIVINDICARSE

0
91

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Entre las peleas estelares de la “cartelera “Canelo vs GGG II” de la noche del 15 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas, estaba la del nicaragüense Román “Chocolatito” González en contra del mexicano Moises Fuentes.

“Chocolatito”, que es la gloria del boxeo de su país, logró una victoria contundente en contra de su rival, y esta significó su primera victoria después de las dos tundas que recibió por parte del tailandés Sisraket Sor Rungvisai.

González le acomodó una golpiza a Fuentes en 5 rounds, y le derrotó con una tremenda derecha que significó el violento nocaut de la reivindicación.

El año pasado 2017, en marzo, Román “Chocolatito” González expuso su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el tailandés Sisraket, y perdió por vez primera en su carrera, en un combate en el que después de 12 rounds las tarjetas de los jueces coronaron al asiático como nuevo campeón.

Seis meses después, en septiembre, Sisraket ahora como campeón supermosca, enfrentó en el primer combate de revancha a Román, propinándole en el 4to asalto un tremendo nocaut que desconectó al “nica”, a quien le hundió la moral.

El nacido en Managua, de 31 años, quien ha sido campeón en las cuatro categorías de peso “mínimo” con tope de 47 kilogramos, peso “minimosca” con tope de 49 kilos, peso “mosca” con tope de 51 kilos y peso “supermosca” con tope de 52.5 kilos, busca levantar nuevamente su carrera y enfrentarse nuevamente a su archirrival.

Loading Facebook Comments ...