CIOAC anuncia marcha para este 28

0
129

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Para el 28 de noviembre, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), anuncia movilización en las carreteras de Chiapas, así como la posible toma de presidencias municipales, según anunció Federico Ovalle Vaquera, Secretario General de la organización.
Entre los puntos, está Venustiano Carranza, Chiapa de Corzo, Ixtapa, entre otros municipios que están ubicados en la parte Fronteriza de la entidad, como una forma de recordar el Plan de Ayala, firmado por el general Zapata en 1911, se recordará sostuvo, con acciones.
Lamentó que haya quienes como organizaciones del PRI, los estén descalificando, es una muestra de que están perdidos, por eso el pueblo ya no volvió a votar por ellos, el PRI recalcó, es un partido que ha usado a los campesinos para sus fines, el cual incluye a los gobernadores y hasta presidentes municipales.
Así mismo desmintió las declaraciones del Senador José Narro Céspedes y dirigente de la CNPA, quien acusó a las organizaciones integrantes del FAC de ser aliadas del PRI y recibir de la Secretaría de Hacienda 150 millones de pesos para llevar a cabo una movilización programada para el 28 de noviembre por lo que los calificó de “mentiroso” y lo retó a presentar pruebas.
Ante estas acusaciones falsas y carentes de toda veracidad en contra del Frente Auténtico del Campo, el dirigente de la CIOAC, retó públicamente a José Narro Céspedes a que aporte, por lo menos, una sola prueba de sus afirmaciones “dolosas y falsas”.
Y le dejó en claro a José Narro Céspedes, Senador de la República y dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, que “si no lo hace (demostrar pruebas), quedará como el mentiroso que siempre ha sido y como el Senador más falso de la presente legislatura”.
En un mensaje a medios, Federico Ovalle Vaquera, Secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, señaló que “afortunadamente, Narro es ampliamente conocido en el sector rural y entre las organizaciones campesinas como un cínico, farsante y mentiroso”.
Relató, el dirigente de la CIOAC, que el pasado 5 de noviembre del año en curso, en el marco del Congreso Nacional denominado: Políticas, Programas y Proyectos para el Rescate del Campo Mexicano, realizado en la Universidad Autónoma Chapingo, el Senador de la Republica, José Narro Céspedes, hizo varias acusaciones falsas y carentes de toda veracidad en contra del Frente Auténtico del Campo, FAC, integrado por 4 organizaciones campesinas: CIOAC, UNTA, CODUC y MST.

Loading Facebook Comments ...