Ciudadanos hicieron hasta lo imposible para entregar los paquetes electorales

0
189

Mientrastanto en México

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), compartió en Twitter el esfuerzo que hicieron ciudadanos de diversas partes del país para entregar los paquetes electorales de las elecciones del pasado 1 de julio.
Uno de los videos fue grabado en la comunidad de El Mezquital, en Durango, en donde dos hombres y una mujer aparecen sumergiéndose en un río mientras sostienen una caja con los paquetes electorales.
La persona que grabó la escena asegura que lo que hicieron fue para hacer “una buena democracia”.
Tras la acción, Córdova destacó que la elección fue posible gracias al compromiso de estos y de miles más de ciudadanos.
Al respecto, la consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, Laura Bringas, explicó que la localidad de Río de Sihuacora es una de las más alejadas y complicadas de llegar, pero que gracias al esfuerzo de los ciudadanos, destaca Excélsior.
La funcionaria también compartió un video en el que aparece uno de los capacitadores electorales llevando el material electoral. El hombre fue identificado como Job Josué Flores Morales, quien arriesgó su vida al atravesar un puente colgante, además de que utilizó un burro para transportar la documentación electoral.

Loading Facebook Comments ...