CNTE se deslinda de bloqueo ayer

0
200

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se deslindó del bloqueo en boulevard “Chiapa de Corzo”, donde un grupo de maestros bloquearon el acceso, aunque elementos de la policía del estado, intentó desalojarlos.
Los maestros que pertenecen al grupo contrario, del denominado “Mapache”, dijo que están en contra del gobierno del Estado, por la falta de pago, así como la agresión en contra de mentores indígenas y de los que han sido violentados sus derechos en el Sindicato de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH).
La CNTE dijo que ellos están en otra posición, el de buscar solución a los conflictos que presentan con el gobierno federal y estatal, mediante el diálogo, aunque solo lo harán si están presentes los titulares, caso contrario no habrá diálogo con los que están abajo porque esos no solucionan nada.
Después de las 3 de la tarde, se inició un segundo intento de desalojo, en esta ocasión los maestros inconformes, decidieron enfrentarse a la policía, donde finalmente no lograron su cometido y terminaron por dejar el lugar, para que los elementos de la Secretaría pudieran restablecer el paso vehicular.
Los transportistas y automovilistas, decidieron dejar de transitar por esa vía, aunque algunos de ellos usaron vías alternas para transportarse hacia otros municipios e incluso en lo que respecta al aeropuerto Internacional de Chiapa de Corzo, “Ángel Albino Corzo Castillejos”.
Finalmente, también la caseta fue desalojada y todo volvió a la normalidad, de acuerdo al reporte de las autoridades y de quienes están encargados de la caseta de cobro a la altura del municipio vecino de Chiapa de Corzo, que comunica al también municipio de San Cristóbal de las Casas.

Loading Facebook Comments ...