Colectivos, la muerte ambulante

0
152

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Óxido en los pasamanos, asientos rotos, agujeros en el piso; son el día a día de las unidades del transporte público de Chiapas, denunciaron ciudadanos, al acusar a la Secretaría del Transporte, por no actuar en consecuencia.
Sumado a ello, hay rutas que el pasaje va parado, en otros el exceso de velocidad que provoca accidentes, pero también hay otros que están siendo manejados por choferes que son abusivos y groseros, por lo que acceder a los colectivos, es una odisea y un infierno.
Marco Tulio Espinosa, José Luis Enriquez, Pedro Herrera, Víctor Daniel Armenta, Aurora González y Estela Pereyra, entre otros, mencionaron que literalmente están en su mayoría despedazadas, aunque se reconoció que esto, depende de que ruta se esté mencionando.
Se reconoció de igual forma que algunas de ellas, como al 108, es una de las mejores, en otros casos, hay rutas que ofrecen un buen servicio, pero depende mucho de los conductores, que en ocasiones ayudan a las personas de la tercera edad, cosa que es difícil encontrar.
Precisaron otros usuarios como Carmelita Nigenda, Rogelio Nuñez, de la tercera edad; que los choferes son unos verdaderos groseros que se la pasan echando carreritas con sus demás compañeros, sin tomar en cuenta el peligro en que ponen a los usuarios.
Explicaron que las destartaladas combis, son llenadas a su máxima capacidad, donde hasta personas paradas van, y si algún pasajero, protesta, de inmediato lo bajan, a los abuelos les dicen bonice, porque pagan 3 pesos, esto es una burla y un abuso hacia ellos.
Finalmente añadieron que lamentablemente las autoridades de Vialidad Municipal y Tránsito del Estado, solamente cobran sus mochadas para hacerse de la vista gorda, sin tomar en que también son cómplices del peligro que corren los usuarios.

Loading Facebook Comments ...