Comando secuestra a cuatro hombres; mata a tres en Guanajuato

0
264

Agencias

San Miguel de Allende, Gto. Un grupo armado secuestró a dos ciudadanos y a dos funcionarios del gobierno de San Miguel de Allende, tres de las víctimas murieron y una resultó lesionada en un operativo de persecución, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los secuestradores viajaban a bordo de tres carros y en el operativo fue detenido un joven de 23 años, con 20 kilos de droga, armas y una camioneta blindada, donde al parecer subieron a las víctimas.
La PGJE aseguró que los hechos ocurrieron la tarde del lunes, en el camino de terracería de la carretera San Miguel de Allende – Dolores Hidalgo a la altura del Cortijo.
Los secuestradores bloquearon el paso a un carro Aveo, donde viajaban dos hombres y los subieron a una camioneta blindada. En ese momento dos empleados municipales pasaban por el lugar y fueron testigos del secuestro, relató la PGJE.
Al ser testigos del hecho también fueron interceptados y obligados a abordar el vehículo blindado privando así de la libertad a los 4 hombres.
Durante el operativo “los grupos policiales detectan que dos de los vehículos se encuentran impactados. Ahí se percatan que una de las personas privadas de la libertad se encuentra lesionada y lamentablemente las otras tres sin vida”, relató.
Agregó que fue detenido uno de los secuestradores de nombre Marco Antonio, de 23 años.
El gobierno de San Miguel de Allende, informó que el secuestro se registró en el balneario “Escondido Place”, donde dos empleados municipales murieron.
“Condenamos enérgicamente los hechos. Ofrecemos nuestro más sentido pésame a las familias de nuestros colaboradores, uno de ellos adscrito a Oficialía Mayor y uno más como asistente en la Secretaría de Ayuntamiento, ambos siempre desempeñaron sus actividades con vocación, lealtad y responsabilidad”, señaló la autoridad local.

Loading Facebook Comments ...