Confirmada la salida de Velasco Coello

0
270

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Antes de decir quién será el gobernador que sustituya a Manuel Velasco Coello, hay que esperar primero las definiciones nacionales, dijo el encargado de la política interior del Estado, Juan Carlos Gómez Aranda, al ser cuestionado sobre la salida del actual jefe del ejecutivo. 
Reconoció que la información salió el 20 de marzo, de manera oficial, por lo que en las próximas horas habrá una definición al respecto, por un lado dijo, es una distinción en grande, pero por otro, hay pendientes que hay que atender y que se tienen que enfrentar juntos, en referencia al mandatario y a él como Secretario de Gobierno.
Ante los medios de comunicación y redes sociales, los nombres que se manejan son el de Jaime Valls Esponda, Fernando Castellanos Cal y Mayor, Luis Armando Melgar Bravo, Juan Carlos Gómez Aranda, entre otros; pero de igual forma se dejó en claro que esto es solo especulación.
Gómez Aranda también explicó que ellos como gobierno trabajan de cerca con el IEPC y el INE, hay reuniones para preveer todo lo que sea necesario, para garantizar las elecciones organizadas, concurridas y que las autoridades sean democráticas, una expresión ciudadana.
En los momentos más difíciles de México, cuando hay que tomar decisiones fundamentales para la Nación, está siempre presente el ejemplo del prócer que estableció las bases de su desarrollo moderno, don Benito Juárez.
Juárez defendió la soberanía y restauró la República con convicción patriótica, pero entendiendo a México como parte del mundo y postulando una relación respetuosa y justa con otros países.

Loading Facebook Comments ...