Coparmex exige propuestas reales a los presidenciables

0
204

El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 3 de abril (El Estado).- El presidente en Chiapas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Enoch Gutiérrez Cruz, mencionó que este organismo empresarial está exigiendo a quienes aspiran a la presidencia del país que presenten proyectos reales y concretos.
Por esa razón, pusieron en marcha el documento denominado “Manifiesto México”, donde expresan a los candidatos y candidatas los temas que deberían estar en la agenda política en víspera del siguiente proceso electoral.
El ejercicio se aplica bajo las mismas condiciones en todos los centros empresariales de Coparmex en el país, destacando temas como la aplicación del Estado de Derecho, educación, mejores empleos, finanzas sanas que incluyan controles al gasto y a la deuda pública, además de una vigilancia entre las instancias responsables de la seguridad.
Gutiérrez Cruz, aseguró que mediante el escrito se está exigiendo a las personas interesadas en la presidencia del país, que sus propuestas se basen en siete demandas, que son consideradas prioritarias en el territorio nacional.
Dentro del “Manifiesto México”, también se abordarán retos en materia de pobreza, desigualdad, ilegalidad, corrupción, así como la inseguridad y el dinero que se ha malgastado y que han mantenido al país por debajo de su potencial.
“Hacemos un llamado a los partidos políticos y a sus respectivos candidatos, así como a quienes detentan una candidatura independiente a tomar una postura frente a estos temas necesarios para consolidar nuestra democracia”.
El presidente de la Coparmex en Chiapas, subrayó que los gobiernos autoritarios ya no deben regresar, menos que sea centralizado o clientelar, porque esto sólo ha provocado pobreza, inequidad, corrupción y falta de desarrollo económico y social.
Finalmente, informó que también se elaborará un “Manifiesto Chiapas”, que será dirigido a quienes aspiran al cargo a la gubernatura y ocurrirá lo mismo para la capital chiapaneca, con la única intención de que los candidatos realmente tengan proyectos que van a cumplir.

Loading Facebook Comments ...