Crece invasión y violencia en TG

0
543

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – Habitantes y propietarios desplazados de viviendas y lotes de la colonia Las Brisas del Predio Loma Larga del Ejido de la colonia Francisco I. Madero de la capital chiapaneca, urgieron la inmediata intervención y la aplicación del estado de derecho en contra de un grupo de invasores encabezados por Roció del Carmen Aguilar Córdova, Raúl Cruz Macías, Jesús de Ara Hernández, Francisco Morales Morales, Leonardo Jiménez Hernández, José Diario Jiménez Mendoza, Abraham Diaz Hernández entre otros.

La situación se ha puesto tensa, pues han aparecido armas de fuego, para no permitir el desalojo, ellos con un cobro de una cuota de 1,500. A 3000 pesos según lo que pueda pagar la persona que se hace de un lote ilegal, desde el mes de febrero comandando a un grupo de gentes invadieron de forma agresiva los terrenos y viviendas que estaban habitadas, pero que cuentan con propietarios jurídicamente legales.

Indicaron los habitantes de esta zona de la capital chiapaneca que estos hechos ya se encuentran asentados bajo la carpeta de investigación C.I./146/2018 así como otras denuncias penales más realizadas ante la Fiscalía de Justicia Restaurativa dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Y de lo cual seguimos esperando la actuación de las autoridades ya que este grupo de invasores siguen agrediendo y amenazando a las familias que habitamos en esta colonia y más peor si somos quienes no estamos de acuerdo y participamos en todos sus hechos delictuosos que andan haciendo y que cada se torna más violento.

Ya que han agredido a nuestros vecinos incendiándole sus casas, golpeándolos de manera salvaje mandándolos a los hospitales.

Quemándoles sus carros, los han amarrado y secuestrado, y no hay autoridad o corporación policiaca que intervenga y les ponga un alto, porque en muchas ocasiones hemos pedido apoyo al 911 pero en lugar de detenerlos nada más observan y a veces ni llegan, y es por eso que hemos vivido meses de terror ya que nos tienen como secuestrados y vigilados bajo amenazas como el caso del Ingeniero Naturi, que el pasado viernes por la noche estaba internado en terapia intensiva del hospital y fue operado de la cabeza y el riñón el sábado por la noche debido a la golpiza que le propino este grupo de invasores y a pesar de existir denuncia penal estos aún tienen secuestrados a sus hijos dentro de su vivienda ya que la mantienen vigilada y rodeada.

Y es que a pesar de haber pedido la intervención del delegado de gobierno y la fiscalía de justicia, y haber firmado minuta de acuerdo de que ellos se iban a retirar de manera voluntaria lo cual no han cumplido y la situación se ha puesto más ríspida en este conflicto pero nadien nos ha querido hacer caso solo nos traen a la vuelta y vuelta, o será necesario más derramamiento de sangre con hechos que lamentar para que no hagan caso por eso llamamos una vez as a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y actúen conforme a derecho ya que queremos paz y tranquilidad en la colonia las Brisas.

Loading Facebook Comments ...