Cristianos piden 7 puntos a candidatos

0
264

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – Los grupos evangélicos de Chiapas y Centroamérica, pidieron a los candidatos al gobierno federal y estatal, generar condiciones para eliminar la violencia religiosa que se vive en contra de quienes no profesan el catolicismo.
Los pastores, ministros, líderes y empresarios cristianos de Chiapas, encabezados por Marco Tulio Carrascosa, Presidente de Proyecto Nehemías y representante en Chiapas de la Conferencia Nacional de líderes cristianos hispanos en Estados Unidos (NHCLC), explicó la necesidad.
Hasta el momento, el único candidato que se ha reunido con ellos, es el independiente Jesús Alejo Orantes Ruíz, a quien le presentaron siete compromisos  que fueron parte de la esencia religiosa:
1. Crear la Secretaria de Asuntos Religiosos en el estado de Chiapas.
2. Combatir y trabajar para erradicar la Intolerancia religiosa en
Chiapas.
3. Realizar una reunión cuatrimestral con el liderazgo cristiano de
Chiapas.
4. Promover y defender los Valores de la Vida y la Familia en nuestro
Gobierno.
5. Realizar la Expo Feria Viva (Vida con Valores) con un presupuesto
para 5 días de actividades con artistas y conferencistas cristianos que
promuevan valores cristianos.
6. Crear la figura de consejeros espirituales en el Gobierno de Chiapas
con 12 líderes cristianos.
7. Alfabetizar y erradicar el analfabetismo en Chiapas con programas
implementados por las Iglesias cristianas de Chiapas.
El aspirante habló sobre su Proyecto para Chiapas y enfatizó que la iglesia cristiana en Chiapas realiza un activismo espiritual y social constante, caminando de la mano del Gobierno, pueden generar una transformación y progreso en todas las áreas, dándole preponderancia a los temas.
Dentro de esos temas está la seguridad, prevención del delito, promoción del deporte, combate a las drogas, erradicación del analfabetismo y pobreza extrema en Chiapas, que han sido un opio para los ciudadanos en general.

Loading Facebook Comments ...