Cuéntenme como un aliado de ustedes, asegura Rutilio a empresarios

0
198

El gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas sostuvo un encuentro con la agrupación “Soluciones por Chiapas”, ante el cual se comprometió a encabezar un gobierno competitivo y aliado de los empresarios, para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico del estado.
Después de escuchar las propuestas y demandas de los empresarios, Rutilio Escandón presentó los lineamientos para combatir la corrupción y aplicar una política de austeridad republicana, que buscarán desde el inicio de su administración trazar la ruta para forjar un gobierno eficaz y transparente en el cumplimiento de sus atribuciones y responsabilidades.
Dijo que los chiapanecos contarán con un Gobierno competitivo y eficiente, lo que supone racionalizar y optimizar el gasto público, lo mismo que las estructuras gubernamentales, para agilizar su desempeño, generar ahorros y reorientar las partidas presupuestarias a programas y proyectos que ofrezcan mayores beneficios sociales y económicos.
“Quiero que me consideren aliado de ustedes, porque seremos un Gobierno en el que participará toda la gente y que trabajará con congruencia, predicaremos con el ejemplo, como nos lo ha enseñado Andrés Manuel López Obrador, nuestro próximo presidente de México y gran amigo de los chiapanecos”, subrayó.
Acompañado del joven empresario Luis Pedrero y del decano Jacinto Robles, el próximo gobernador de Chiapas apuntó que hay decisión determinante de los empresarios de colaborar para que juntos saquemos adelante al estado, siempre pensando en todos los chiapanecos.
“Hay confianza, se va a seguir invirtiendo, se van a crear empleos y vamos a lograr el propósito de que nuestro querido estado se convierta en referente nacional de crecimiento y desarrollo, porque tenemos los recursos para eso, tenemos muchos recursos naturales, tenemos un pueblo muy trabajador y empresarios que van a invertir, que van a tener el apoyo del gobierno para que tengan facilidades, que no tengan obstáculos”, señaló.
El próximo jefe del Ejecutivo se congratuló porque existe el ánimo de los empresarios para colaborar con el nuevo gobierno y se alcance, juntos, el propósito de convertir a Chiapas en un referente, lo cual se va a lograr con la activa y armoniosa participación de los sectores privado, social y público.
Hizo hincapié en que con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, a partir del 8 de diciembre cuando inicie su administración, su gobierno será garante de confianza, de Estado de derecho y de una conciliación clara entre todos los factores de la producción para que tengamos mucha más inversión y podamos lograr un Chiapas más grande.
Comentó que el Tren Maya, clave para el presidente electo, “es algo que tiene mucho fundamento en el turismo cultural y ecológico, que ya fue analizado y se seguirá evaluando de manera paulatina, y que a mediano plazo se hará realidad”.
Asimismo, destacó el combate a la corrupción y la impunidad, y cómo se puede sumar el sector privado a este tema, así como el de la inseguridad, donde los empresarios le externaron su preocupación por incidencias en algunos municipios.
Por su parte, el empresario Luis Pedrero apuntó que la reunión con Rutilio Escandón fue constructiva, de diálogo franco y abierto, y con mucha apertura para tocar todos los temas de manera franca.
“Hay confianza en el próximo gobierno. Pudimos también ofrecerle nuestro apoyo para proyectos importantes para él; le externamos que los empresarios estamos entusiasmados de apoyarlo, también hablamos de la pequeña y mediana empresa como tema fundamental para apoyar la productividad del estado y por ende el tema del crecimiento”, remarcó.
A este encuentro asistieron Luis Pedrero, Jacinto Robles Ramírez, Ricardo Aguilar Gordillo, Horacio Espinosa Cal y Mayor, Javier López Sánchez, Fanny López, Tania Robles Velázquez, Miguel Farro Moreno, entre otros.

Loading Facebook Comments ...