Democracia se construye con periodismo

0
282

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Para que la democracia pueda hacerse realidad, es necesario un trabajo dinámico del periodismo, apuntó Carmen Aristegui, al participar en el TechCamp que realiza la embajada de los Estados Unidos en México, con la participación de 59 periodistas de Centroamérica y México.
La democracia tiene que nacer de un periodismo crítico, no puede estar al servicio del gobierno, tiene que servir en todo momento a la sociedad, apuntó, así mismo reconoció que gracias a las redes sociales, hoy se puede caminar de otra forma sin los tapujos que se tienen en las empresas de medios de comunicación.
La periodista mexicana, indicó que todos tenemos que seguir adelante, que es momento de empezar quienes no lo han hecho, a un trabajo más dinámico, que México está ávido de un cambio sustancial en sus políticos, no se trata de atacar en lo personal, sino en lo que afecta a la colectividad.
El periodista, no agrede, solo investiga y consigna los hechos que se presentan por parte de quienes ejercen el poder, no incitan a la violencia ni tampoco hacen estímulo hacia una corriente ideológica llámese partidista o religiosa, porque entonces deja de ser periodismo ese trabajo.
Lo que si es importante hacer, es que se tenga beneficios sustanciales para quienes son lectores, radioescuchas o televidentes y ahora quienes son parte de las redes sociales o de la web en particular, como un nuevo esquema de información, que surge producto de las necesidades de los pueblos.
Por lo que respecta a la situación de corrupción que vive el país, indicó que esto puede reducirse cada que se haga una denuncia y se demuestre tal acción como lo que ahora está saliendo aún al aire con respecto al caso PEMEX, eso es lo que tiene que hacer, constantemente enfrentarse a la quienes dañan la democracia y al pueblo mexicano.
Dijo finalmente, conocer a Chiapas, así como el hecho de poder saber que es lo que está pasando y como esta pasando, Aristegui mostró su simpatía por el estado sureño, quien subrayó le parece una buena entidad en cuanto a su gente, dijo sentirse alagada por las muestras de cariño y apoyo de todos.

Loading Facebook Comments ...