Dengue se detecta desde el piquete

0
502

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- A partir de hoy, se puede detectar el dengue desde el mismo momento en que una persona le ha picado un zancudo, dio a conocer la química Victoria Castellanos Ruíz.
La especialista en Ciencias bioquímicas, acotó que lo que se busca con esta prueba denominada de “Elisa”, es precisamente detectar antes de que los síntomas se reflejen en el paciente y con ello garantizar un tratamiento adecuado y de calidad.
Agregó que el médico da una garantía de que el paciente tiene el dengue (hemorrágico o clásico) por ende otorga el tratamiento correspondiente y no se espera a que la enfermedad ya está posterior a los tres o cuatro días, afectando a la persona.
Aseguró también Castellanos Ruíz, que lo que se busca con ello es apoyar a los médicos, aunque la prueba es inicial, se podrá obtener resultados excelentes, se recalcó que finalmente es lograr una calidad en el tratamiento y sobre todo salvaguardar la vida de los enfermos.
Son pocos los médicos que tienen conocimiento de esta prueba, que si bien tiene un costo mayor a las aplicaciones tradicionales, es cierto que el resultado en la salud es mucho mejor al pensado.
Ejemplificó que posterior al piquete la gente ya sabe, mientras que en una prueba común aparece negativa, lo que hace que muchos infectados, tomen esto como otra cosa y puedan incluso auto medicarse en perjuicio de su salud.

Loading Facebook Comments ...