Denuncia penal vs edil de Villaflores

0
538

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – Denuncia penal por falsificación de firma y sellos; pago de laudos millonarios sin comprobar, no entregar la cuenta pública desde hace seis meses, obras sin concluir, y no convocar a reuniones de cabildo, son tan solo algunas de las irregularidades que habría cometido el presidente municipal de Villaflores, Chiapas, Luis Fernando Pereyra López, de acuerdo a testimonios de la síndica y los regidores que integran el cuerpo edilicio.
En el escrito, al cual dieron lectura ante los medios de comunicación, los funcionarios municipales señalaron que han luchado para que la autoridad municipal ejerza los recursos de manera transparente, honesta y de acuerdo con las leyes que integran nuestro marco jurídico; sin embargo, Luis Fernando Pereyra López y funcionarios que integran el Ayuntamiento.
De tal magnitud son las irregularidades, que ya presentaron la denuncia penal número 425/108/2001/ 2017 ante la Fiscalía General del Estado por falsificación en la firma y sello de la Síndico municipal en diversos expedientes de comprobación, lo que da una muestra de la corrupción con la que se conducen los funcionarios antes citados.
Por esta razón, determinaron acudir ante el Congreso del Estado para revelar las irregularidades y que el citado edil por el Partido Mover a Chiapas (PMCh) sea llamado a cuentas.
Otra de las anomalías reveladas es que a pesar de que los integrantes del cabildo han firmado la Cuenta Pública en tiempo y forma, aún queda pendiente de que el alcalde entregue las correspondientes al mes de mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, y noviembre del presente año.
Para los habitantes de Villaflores hay obras de gran prioridad, sin embargo, éstas no han sido concluidas. Actualmente, el director de Obras Públicas tiene observaciones de obras pendientes, y para evitar cuestionamientos legales ha presionado a la síndica para que firme la entrega de dichas obras, y así concluir la simulación.
Señalaron que todas estas irregularidades han sido turnadas por escrito a la autoridad municipal para que responda y corrija las anomalías, no obstante, lo único que han recibido como respuesta son amenazas.
Ahora corresponde a las autoridades atender estos actos de corrupción, ya que el pueblo de Villaflores está cansado de que se utilicen los recursos de manera discrecional, dejando al municipio en el abandono.

Loading Facebook Comments ...