Denuncian a funcionarios de TG

0
134
Tuxtla Gutierrez, Mexico - January 15, 2015: People stroll the huge main square of the modern city of Tuxtla Gutierrez, the capital of Chiapas State. Tuxtla City hall is seen in the background

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Padres de familia de una menor de la escuela secundaria del Estado, denunciaron a un funcionario del gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez, quien envía mensajes a su hija vía telefónica, la menor dice que no sabía la intencionalidad de esta persona.
Los padres indagaron a la persona, enterándose que trabaja en el ayuntamiento de la capital, por lo que pidieron el apoyo del edil Carlos Molano, a fin de que se tenga una investigación al respecto, ya que consideran que es un peligro para los hijos de los trabajadores.
De acuerdo con el relato de la madre, en la escuela se creó un grupo de whatsapp, esto con el ánimo de poder tener atención a las tareas y otras actividades propias de la escuela; sin embargo, un sobrino de este funcionario está en el aula de la adolescente, es así como encuentra la fotografía y número de la menor.
En los mensajes empiezan aparecer que está más que bella, la invita a salir y otras proposiciones, cuando la pequeña le dice a su madre y ella al padre, se empieza a ver quién es la persona que se está dedicando a afectar a su hija, descubriendo de quien es el número y de que persona se trata.
Los padres indicaron que como se trata de un delito, por el tipo de mensaje, iniciarán ante la PGR una denuncia por el presunto delito de pederastia, por lo que temen que este hecho se haya dado en otras menores, aunque esto no se ha conocido por falta de denuncias.
El Ayuntamiento a través del Coordinador de Atención Ciudadana, Carlos Gómez Giorgana; dio entrada a la denuncia y pidió a los padres hacerlo directamente con él, así como hacer lo propio ante las autoridades que corresponde, a fin de que se pueda actuar en consecuencia.

Loading Facebook Comments ...