Denuncian tráfico de influencias y corrupción al interior de la CEDH

0
137

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 11 de junio del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Empleados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el estado de Chiapas denunciaron tráfico de influencias, derivado de la controversia contra el nombramiento Juan José Zepeda Bermúdez, como presindente del organismo.
Los denunciantes que por temor a represalias piden omitir en esta ocasión su identidad, señalaron a Graciela Velasco Cordero, también empleada del lugar por realizar una serie de irregularidades, utilizando para ello el ofrecimiento a Zepeda Bermúdez de que lo amparos contra el nombramiento se iban a caer.
“Para realizar esos actos de corrupción y tráfico de influencias, Graciela ofreció los servicios de su esposo, Daniel Serrano Méndez quién funge como Secretario de Acuerdos del Juzgado Quinto de Distrito”, denunciaron.
En este sentido agregaron que el plan propuesto por Graciela Velasco Cordero fue el de conseguir que todos los amparos fueran atraídos y acumulados en el Juzgado Quinto, donde labora su esposo, y una vez ahí los desecharía.
“Juan José Zepeda Bermúdez se fue de boca con esa propuesta y le dió el ascenso a Graciela Velasco Cordero, incluso le permitió se fuera de viaje a europa con tal de que dejara encaminada su estrategia”, precisaron.
Sin embargo detallaron que con el paso de los días, la corrupción avanzó y Graciela cumplió parcialmente su palabra pues el Juez Quinto, solicitó la acumulación de los expedientes de amparo solo que no contaron con que a último momento el Juez pensó mejor las cosas y optó por pactar con la contraparte, pues se dice que está persona trae detrás a varios pesos pesados del poder.
“El caso es que ahora ya dos amparos prosperaron en contra de la designación de Juan José Zepeda Bermúdez, por lo que ahora Graciela Velasco Cordero ofrece nuevamente resolverle el problema en el Tribunal Colegiado donde se resolverá el recurso de revisión, porque según ahí tiene buenas relaciones su esposo Daniel Serrano Méndez”, indicaron.
En este panorama exigieron a los directivos de la CEDH, así como a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto y meter en cintura a estos personajes que ponen en riesgo la integridad de la CEDH en Chiapas.

Loading Facebook Comments ...