Discriminación en el desempeño laboral de la ingeniería para mujeres

0
208

Hugo Hernández / Noticias Primer Plano

Se buscará la inclusión de más mujeres en el ámbito laboral y gremial de la ingeniería topográfica, esto debido a la falta de equidad que todavía enfrentan las mujeres en el siglo XXI en este sector, informó el presidente del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Topógrafos Josué Iván Moguel Estudillo.
Al respecto, destacó que en los últimos años ha aumentado el número de mujeres que deciden estudiar esta ingeniería, por lo que es fundamental que sean involucradas en proyectos y en las actividades gremiales.
Resaltó que actualmente dentro del colegio se encuentran entre 80 y 90 mujeres, por ello se pretende que a finales de este año el número de integrantes se duplique.
Por otra parte, una de las integrantes a este colegio Martha Patricia Vázquez afirmó que existe discriminación dentro del ambiente laboral, ya que ser mujer aún sigue significando no poder desempeñar la ingeniería en su totalidad.
“He llegado a buscar trabajo y me lo han negado tan solo porque sería yo quién daría las instrucciones y les cuesta aceptar que una mujer los mande” resaltó.
Destacó que las mujeres tienen la misma capacidad para ejercer con todo el profesionalismo una ingeniería, debido a que se preparan y estudian al igual que los hombres durante casi cinco años en la Universidad.
Cabe mencionar, que según estudios realizados el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, son más proclives a discriminación en un 50 por ciento más que aquellos trabajos fuera de esa clasificación.
Finalmente, en los últimos años ha aumentado el número de mujeres que deciden estudiar ingeniería topográfica.

Loading Facebook Comments ...