Ejidatarios de Francisco León denuncian, abandono total de las autoridades municipales

0
137

Agencia ReporteCiudadano, 1 de agosto del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Ejidatarios del municipio de Francisco León Chiapas, denunciaron el grave abandono de la alcaldesa y la usurpación de funciones por parte de su esposo.
En este sentido Salomón Cruz Álvarez comisariado ejidal del Ejido Francisco León expuso que en la presente administración la alcaldesa Gloria Domínguez Gómez nunca estuvo en el cargo y era su esposo José Ramírez quien despachaba en su lugar.
Además de esto, nunca se obtuvo respuesta de la obra pública y los recursos que se ejercieron para tal fin, pues tienen conocimiento que el COPLADEM aterrizó los recursos en tiempo y forma.
Los zoques inconformes detallaron que las autoridades municipales nunca informaron acerca de las obras ni de los montos, además de que existe una grave carencia de infraestructura como caminos, luz, agua y drenaje.
Dieron a conocer que junto con regidores han solicitado se aclare el asunto del ejercicio de los recursos públicos, además de que solicitan se realice auditoria para la alcaldesa y el cabildo del municipio de Francisco León.
Los campesinos temen que al término de la administración la alcaldesa y su esposo puedan presentar documentos falsos e información falsa en lo que respecta a las obras del municipio, por ello exigen la actuación de las autoridades lo antes posible y sancionar conforme a derecho si existen delitos.

Loading Facebook Comments ...