EL JUEGO DEL HOMBRE/LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA/JUEGOS CENTROAMERICANOS BARRANQUILLA 2018

0
168

JUEGOS CENTROAMERICANOS BARRANQUILLA 2018

Llegaron a su fin los Juegos Centroamericanos y del Caribe, edición XXIII, que se llevaron a cabo en la localidad de Barranquilla en Colombia. Unos juegos importantes para México, para levantar la cara e ilusionarnos.
Y digo levantar la cara, a sabiendas de que tenemos gran delegación para el fin del proceso olímpico: La Gran Cita del Deporte Nacional, Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Levantar la cara, porque nuestro deporte fracasó en los JO de Río de Janeiro 2016, y desde entonces cargábamos con una tremenda amargura.
En aquellos Juegos en Brasil, no conseguimos un solo oro, y eso se lo debemos a la terrible gestión de Alfredo Castillo como titular de la CONADE, peleándose con todo mundo, incluido Carlos Padilla y el Comité Olímpico Mexicano, persiguiendo a varios titulares de federaciones deportivas, recortándoles el gasto, impulsando proyectos sin pies ni cabeza, que terminaron por darle en la torre a los deportistas, que son los que compiten y ganan las medallas.
Tantos ideales se supone que tenía Castillo, y se le comprobó desvío de recursos en aquellos Juegos Olímpicos de Río, que acreditó a familiares y “cuates” en vez de entrenadores y personal de apoyo para los atletas. Alfredo Castillo, que llegó en 2015 a CONADE con una sed por protagonizar los titulares de la prensa en su “cruzada anticorrupción”, quedó calladito tras el descalabro de 2016.
Pero bueno… después de la tormenta viene el sol, y eso es cierto para nuestro deporte, porque hoy, habiendo arrollado en los JCC de Barranquilla 2018, México demostró poder. La Delegación Mexicana culminó como gran líder de la competencia, superando por mucho en el medallero a Cuba y al anfitrión Colombia.

Pasemos lista a nombres de atletas que con sus historias emocionaron nuestros corazones:
1) La chiapaneca Aremi Fuentes y su oro, plata y record en halterofilia.

2) Rommel Pacheco y Paola Espinosa, sumando más éxitos en clavados.

3) El octavo oro por JCC de Juan Luis Barrios en carreras de larga distancia, desde San Salvador 2002.

4) La 20MA medalla de la sirena mexicana Fernanda Gonzalez, máxima ganadora de metales por Centroamericanos y del Caribe para nuestra nación.

5) Samantha Terán, la “Reina del Squash”, que se convirtió en la deportista más ganadora de medallas de oro en la historia de la competencia, con 15.

6) El bicampeonato de la selección femenil, en fútbol.

7) El oro, plata y bronce en triatlón, frustrado por reglamento, de Rodrigo Gonzalez, Crisanto Grajales y Eder Mejía.

8) El dominio imperante de Paola Longoria, la número 1 del mundo y de todos los tiempos en racquetbol.

9) La supremacía mexicana en taekwondó, de Ana Ibañez, Dani Souza, Dani Rodríguez, Pau Armeria, Vaslav Ayala, Rubén Nava y Brandon Plaza, entre otros guerreros.

Son unas cuantas historias, entre muchísimas más, porque México conquistó 341 medallas, desde el 19 de julio que comenzó la justa, hasta el 3 de agosto la clausura.
Se despide entonces Barranquilla 2018, la próxima edición de Juegos Centroamericanos y del Caribe será Panamá 2022. Mientras que la próxima parada para el deporte nacional será Lima Perú 2019, los Juegos Panamericanos que están a la vista, en donde se incorporarán más naciones… ¡FELICIDADES AL DEPORTE NACIONAL!
BUSCA EN LAS PÁGINAS DE PASIÓN, LA INFORMACIÓN MÁS RECIENTE EN TORNO A LA CONADE… ANA GABRIELA GUEVARA SERÁ LA NUEVA DIRIGENTE DEL ORGANISMO.

Loading Facebook Comments ...