El pueblo de Comitán muestra todo el respaldo a AMLO y Rutilio

0
293

Miles de simpatizantes abarrotaron el Parque Central de Comitán de Domínguez donde este lunes estuvieron Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” y Rutilio Escandón, aspirante a la gubernatura de Chiapas, a quienes apoyarán con su voto el próximo domingo 1 de julio.
¡“Es un honor estar con Obrador”, “es un honor estar con Escandón”, fueron algunas de las consignas que corearon hombres y mujeres de todas las edades que saludaron y expresaron su respaldo a los abanderados de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).
Tras agradecer la presencia de la población comiteca, López Obrador destacó que el cambio únicamente será posible con la participación de la gente que cada día se suma para lograr el cambio verdadero: “Sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, agregó.
El aspirante a la Presidencia de México, quien pidió el “voto parejo” para las y los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló que con Rutilio Escandón trabajará de manera coordinada para atender las necesidades de la región y de este municipio que actualmente enfrenta distintas problemáticas, entre ellas la falta de agua y otros servicios básicos.
“Vamos cumplir todos nuestros compromisos, vamos a comenzar por acabar con la corrupción”, expresó e hizo el compromiso de gobernar apegado a un plan de austeridad y sin privilegios, por ello, dijo, se recortarán los salarios que perciben los altos funcionarios y se eliminarán las pensiones para expresidentes para lograr ahorros importantes que permitirán apoyar a las familias y aumentar los sueldos para policías, enfermeras, trabajadores de limpia, médicos, maestros, entre otros.
Asimismo, se comprometió a que durante su gobierno no se aumentarán los impuestos ni habrá gasolinazos, tampoco se seguirá endeudando al país, ya que lo que se busca es apoyar las actividades productivas y apoyar a la gente, “será un gobierno del pueblo y para el pueblo.
Por su parte, Rutilio Escandón manifestó que en Chiapas se seguirá el ejemplo del quien será el próximo presidente que ha dado su palabra de encabezar un gobierno honesto y utilizar los recursos públicos para reactivar la economía, crear empleos y enfrentar el grave problema de la desigualdad.
El aspirante a la gubernatura del estado, precisó que una vez que este proyecto triunfe en la cada vez más cercana jornada electoral, seguirá caminando a ras de tierra como lo ha venido haciendo por muchos años junto a Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido y seguirá siendo un gran aliado del estado.
En este evento, con el que termina su gira por Chiapas, el candidato a la Presidencia estuvo acompañado por Eduardo Ramírez y Sasil de León, aspirantes al Senado; María Rocelia Pérez, candidata a diputada federal; Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, candidata a diputada local; y Emanuel Cordero Sánchez, candidato a presidente municipal.
Estuvieron también presentes los dirigentes estatales de Morena, PT y PES, José Antonio Aguilar Castillejos, José Antonio Hernández Hernández y Maya de León Villard, respectivamente; el coordinador de Morena en la región, Julio Scherer Ibarra; David Cervantes, enlace estatal de Morena; Amadeo Espinosa Ramos, comisionado nacional del PT, así como sus amigos Fernando Coello e Irma Serrano.

Loading Facebook Comments ...