El trabajo, la más grata de las distracciones que hace feliz al ser humano, legado del Dr. Belisario Domínguez: Oscar Ochoa Gallegos

0
227

Comitán, Chiapas.- “El trabajo es la más positiva y la más provechosa de las distracciones y la que hace más gratas todas las otras. Quien no trabaja no puede ser feliz; legado del Dr. Belisario Domínguez Palencia”, aseguró el Secretario del Trabajo, Oscar Ochoa Gallegos, al  pronunciar el discurso oficial en conmemoración del CLV Aniversario del Natalicio del Dr. Belisario Domínguez.
Desde la tierra del prócer chiapaneco, y en representación del Gobernador Manuel Velasco Coello, destacó la virtud del político comiteco quien, dijo, “antepuso sus principios a sus acciones y levantó su voz públicamente para expresar, sin temor, su firme convicción de velar por la soberanía del pueblo ante quienes habían traicionado los más altos valores democráticos y la confianza que les había conferido la patria”.
En compañía del presidente municipal, Felipe Cabrera Moreno, montó guardia de honor ante el monumento del héroe de la libertad, ubicado en el patio central del edificio del ayuntamiento municipal. Ahí, recordó su valentía al enfrentar al usurpador Victoriano Huerta a costa de su vida.
En honor a la verdad, destacó de don Belisario Domínguez, su lucha por la libertad de expresión, legado que aún persiste hasta nuestros días.
“Su virtud consiste en hacer el bien y evitar el mal; es la luz esplendorosa que ilumina la conciencia de todos los hombres. La alegría debe ser la inseparable compañera del hombre de bien”, expresó Ochoa Gallegos.
Ponderó los valores de la honestidad, la transparencia, la comunión como pueblo y representación del espíritu nacionalista, multifacético, entregado a las causas de libertad y defensor de la igualdad y los derechos de los que menos tienen.
Ante autoridades civiles y militares, y miembros de la Gran Logia Masónica, el Secretario del Trabajo saludó con gratitud a familiares del homenajeado entre quienes estuvieron presentes Don Ernesto Castellanos Domínguez, nieto del héroe chiapaneco de 92 años de edad, así como sus sobrinos Absalón Castellanos Herrería, Ernesto Castellanos Guillén, Oscar Castellanos Durán y Armando Gordillo Domínguez

Loading Facebook Comments ...