En 2017 IMSS Chiapas atendió 30 Mil partos

0
156

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas hizo felices en el año 2017 a 36 mil madres, cuyos hijos nacieron en hospitales y unidades médicas del Régimen Obligatorio y del Programa IMSS Prospera.
En conmemoración del Día de las Madres, el jefe delegacional de Prestaciones Médicas del IMSS Chiapas, Jorge Manuel Alegría Sánchez, informó que, en el Régimen Obligatorio, durante el año pasado dentro del Instituto nacieron seis mil 227 niños, con lo cual se realizaron 519 registros en un mes, 130 en una semana y 17 diarios, estimando que cada dos horas venía al mundo un nuevo bebé.
Mientras que en el Programa IMSS Prospera, durante el mismo periodo nacieron 23,786 bebés, es decir mil 982 al mes, 496 a la semana y 65 diariamente, por lo que se estima que cada hora nacen tres nuevos bebés.
Destacó también que lo que va del año 2018, han nacido mil 526 bebés en el Régimen Ordinario, mientras que el Programa IMSS Prospera un total de siete mil 292,
En el mismo año 2017 se otorgaron un total de 68 mil 990 consultas en el embarazo, de las cuales 10 mil 064 son de primera vez y 58 mil 926 subsecuentes, todo enfocado al correcto nacimiento de los niños, control de la salud del niño y su futura madre.
Mencionó que dentro del programa IMSS-Prospera se registraron 7 mil 292 nacimientos, con 61 diarios y tres por hora, además 102 mil 894 exploraciones ginecológicas, 54 mil 206 consultas a embarazadas por trimestre gestacional y se tiene un registro actual de 569 mil 33 mujeres en edad fértil.
Recomendó a las mujeres planear muy bien la cantidad de hijos que desean tener, una vez nacidos deben protegerlos con sus respectivas vacunas que el IMSS pone a su disposición a través del departamento de Medicina Preventiva.
Destacó también, que cuando la madre no está dentro de la edad adecuada, el IMSS le ofrece diferentes alternativas de cuidado de la salud y de planificación familiar, como anticonceptivos hormonales, orales, dispositivos intrauterinos y parches.
Después tanto para la madre y su bebé, es saludable participar en el programa PREVENIMSS y el de CHIQUITIMSS conforme el recién nacido vaya creciendo, para así mantener la salud de ambos en óptimas condiciones.

Loading Facebook Comments ...