En apoyo al INM, Policía Fuerza Ciudadana rescatan a migrantes y detienen a una persona

0
196

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte de las colaboraciones en materia de seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) con otras instancias de gobierno, fueron rescatados una decena de migrantes y detuvieron a la persona que los transportaba.
Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana en apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM), evitaron el transporte de extranjeros que oscilan entre 13 y 42 años de edad, quienes no demostraron con documentación la legal estancia en territorio mexicano.
Los hechos se registraron, cuando los agentes de la SSyPC realizaban tareas de prevención sobre el libramiento sur a la altura del crucero Andrés Serra Rojas del municipio de Tuxtla Gutiérrez, lugar en el que sorprendieron a exceso de velocidad el vehículo Marca Chevrolet tipo GMC Yukón de color gris y placas de circulación MYZ-6892 del estado de México.
El conductor de la unidad hizo caso omiso de disminuir la velocidad de la unidad, por lo que los cuerpos de seguridad iniciaron una persecución, terminando a la altura del crucero conocido como “el cerro del Jolote”.
Del vehículo descendió el conductor de nombre David “N” de 19 años de edad, originario de San Cristóbal de las Casas, así como seis hombres y cuatro mujeres mayores de edad y cuatro menores de edad originarias de El Salvador, Guatemala y Honduras.
Por ello, se dio parte al personal del INM, quienes atendieron a los migrantes, mientras que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Loading Facebook Comments ...