En cadena humana, la protesta para que no regrese Manuel Velasco Coello como gobernador sustituto

0
317

ASICh

Sin importar la lluvia fuerte que cayó la tarde de este lunes, cientos de ciudadanos chiapanecos salieron a protestar en contra de las pretensiones de Manuel Velasco Coello, de querer regresar como gobernador sustituto, luego de haber renunciado como gobernador constitucional para tomar posesión como Senador de la República.
Una gran mayoría de los inconformes son jóvenes que les ha tocado vivir de cerca esta parte de la historia política y social de Chiapas, y participaron en la cadena humana en contra de las violaciones a la Constitución federal.
Entre los manifestantes participaron trabajadores de salud, las enfermeras que han realizado el ayuno más prolongado de la historia en la lucha social en la entidad. El doctor Víctor Hugo Zavaleta, uno de los trabajadores de salud que sufrió el embate del poder del gobierno de Manuel Velasco, al grado que fue despedido del sector salud y ni los tribunales han podido hacer valer la justicia.
Asimismo, organizaciones de la sociedad civil, sobre todo de quienes representan a familias indígenas desplazadas del municipio de Chenalhó.
En las consignas, los manifestantes dejaron ver el repudio que le tienen al ahora Senador, diciendo ¡donde quiero a Manuel Velasco? En El Amate!!, la respuesta contundente.
Personas adultas y familias completas también participaron en esta cadena humana, que se dio enfrente del Congreso del Estado, para exigir a los diputados que no cometan otro yerro, basta con lo que han hecho al aprobar un decreto por el que se reforma la Constitución Política del Estado de Chiapas, reforma que de acuerdo a conocedores de la ley violenta el 116 de la Constitución federal.
Y es que con esta reforma se ha entretejido el tinglado para que Manuel Velasco Coello pudiera ir a tomar protesta como Senador y regrese como gobernador sustituto, por lo que los chiapanecos así se han manifestado en contra. ASICh

Loading Facebook Comments ...