En Chiapas prevalece el respeto a la paridad de género: Congreso del Estado

0
139

El Pleno del Congreso del Estado, en sesión extraordinaria, encabezada por la Diputada Fabiola Ricci Diestel, aprobó por unanimidad la iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código de elecciones y participación ciudadana del estado de Chiapas en materia de paridad de género y violencia política.
Con la disposición, turnada a esta soberanía popular por el Poder Ejecutivo, se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de Elecciones y Participación Ciudadana en el Estado de Chiapas, para que las Autoridades Electorales correspondientes, en caso de renuncias cercioren la certeza de la voluntad de las ciudadanas chiapanecas electas, a través de la ratificación de la misma.
En ese sentido la Dip. Fabiola Ricci Diestel, vicepresidenta de la Mesa Directiva, afirmó que con esta iniciativa “se garantiza el pleno respeto a las mujeres electas como diputadas o regidoras, y se establece un parteaguas en la equidad de género en el estado, pues se está respetando la participación de la mujer en la política del Estado”.
Aunado a lo anterior, con esta disposición aprobada por la Sexagésima Sexta Legislatura se fortalece el principio de paridad de género al establecer que con motivo de alguna renuncia la misma se encuentre libre de coacción y violencia política de género, además de que los espacios que quedaren vacantes serán ocupados por las personas del mismo género.

Loading Facebook Comments ...