En Chiapas se desaprovecha la industria de la vivienda que genera derrama económica

0
106

ASICh

Tomando el pulso tan solo en Tuxtla Gutiérrez, el mercado que representa para el Infonavit y el Fovisste, además de créditos bancarios, hay alrededor de 200 mil derechohabientes posibles acreditados, de los cuales un 50% podrían ya obtener un crédito pre autorizado, señaló Jorge Burguete Torrestiana, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda en Chiapas.
De esa manera en la capital de Chiapas se podría construir hasta 5 mil viviendas anuales, por lo tanto a nivel estatal se podría transitar hasta 15 mil viviendas, y para eso se tiene la capacidad la industria de la vivienda.
Sin embargo, se ha estado operando a lo mucho con una quinta parte de la capacidad instalada, por lo que se está desaprovechando a una industria que lo único que hace es traer inversión directa a los estados.
Anotó que la industria de la vivienda es muy sui géneris porque es una industria que no requiere erario, sino los desarrolladores hipotecan su patrimonio para poder conseguir financiamientos privados, para construir las viviendas que se pueden colocar en los mercados ya mencionados.
La industria de la vivienda es una industria que genera derrama económica, empleos y contribuye al desarrollo urbano integral, toda vez que se tiene que llevar los servicios básicos en cada desarrollo que realiza.
Desde su punto de vista la industria de la vivienda se debe de impulsar, no requiere erarios, sino impulsores y eso es lo que están buscando con los gobiernos. ASICh

Loading Facebook Comments ...