En riesgo próximo ciclo escolar de la UNICH por irregularidades en proceso de conciliación

0
178

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 9 de agosto del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- El siguiente ciclo escolar de la Universidad Intercultural de Chiapas se encuentras el riesgo toda vez que los docentes agremiados al SUTUNICH emplazaron a huelga.
Carmen Marín Levario docente e investigadora de la universidad dio a conocer que han sido objeto de diferentes irregularidades cometidas por el rector de la universidad Ballardo Molina Hernández y el abogado general Ángel Gabriel Pérez Morales.
Agregó que si los alumnos de los próximos semestres y de nuevo ingreso se quedan sin clases será el responsable directo, al negarse a dar solución al problema de la UNICH.
Recordó que un grupo de maestros fue objeto de despido injustificado, pues al no firmar contrato esta situación no tiene validez, y es considerado un acto de abuso de autoridad por parte de los directivos de la institución.
Tras esta situación y haber sido reprimidos por la fuerza pública interpusieron una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde señalan se ha desarrollado un proceso amañado, dando la espalda al trabajador, haciendo acuerdos con la parte patronal.
Por esta situación este jueves los docentes hicieron uso de su derecho a emplazamiento a huelga, el cual hasta el momento es por tiempo indefinido.

Loading Facebook Comments ...