EPN abandera a la selección que viajará al Mundial

0
227

En medio de un ambiente de júbilo y optimismo desbordado, el presidente Enrique Peña Nieto abanderó este jueves a la selección nacional de futbol que acudirá al Mundial de Rusia 2018, justa a la que, dijo, “no irán solos, pues todo México los habrá de acompañar, y aquí los veremos de regreso con el título”.
En el acto protocolario, realizado en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario aseveró en su discurso que espera que la justa mundialista sea “una larga competencia” para los tricolores, la cual “los lleve a jugar todos los partidos que sean necesarios para regresar con la victoria y con la Copa Mundial. Aquí está la esperanza, el anhelo y el sueño de todo un pueblo que va en cada uno de ustedes”.
Frente a decenas de invitados especiales, incluso niños, y un gran número de representantes de los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo indicó que la selección tricolor “logrará lo que ningún partido político ha conseguido, unir a todos los mexicanos, sin importar sus preferencias políticas o su religión, ustedes harán posible el gran milagro de ver unidos a todos los mexicanos, que los estarán apoyando, siguiendo y respaldando durante su estancia en la Copa del Mundo”.
Aseveró que el actual combinado nacional “ha pasado por un enorme momento de transformación, no somos el México que participó por primera vez en un Mundial en 1930, somos un país que ha pasado por una transformación, que ha sabido superar los diferentes retos con el ánimo y la energía para ponerse de pie ante cualquier escenario que la vida nos pudiera deparar”.
Por parte del combinado nacional, el capitán Rafael Márquez fue el elegido para brindar unas palabras a los asistentes a la ceremonia, y en su discurso aseguró que el TRI buscará “hacer historia” en Rusia 2018.

Loading Facebook Comments ...