Es vergonzoso que, en Chiapas

0
81

Es vergonzoso que, en Chiapas, los crímenes queden impunes pese a contar las autoridades con las pruebas necesarias para poder vincular a proceso al o los responsables de crímenes y acciones contra la ley, que golpean y laceran a la sociedad chiapaneca, que cada vez cree menos en sus autoridades y en sus representantes de elección popular.
Tal es el caso, de la liberación (porque en pocas palabras eso es), del director de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, quien fue aprendido por la presunta responsabilidad indirecta del asesinato de un estudiante de nuevo ingreso al interior de este instituto educativo.
Y es que se anunció el día de ayer, que luego de casi dos meses de haber estado recluido en el penal “El Amate”, fue liberado el “maestro” Conrado de Jesús Borraz León, quien funge como director de la Escuela Normal Rural Mactumactzá. Así mismo se dijo que fue puesto bajo arraigo domiciliario.
Casualmente, esta acción se llevó a cabo luego de que se dieran una serie de manifestaciones que han realizado los estudiantes normalistas. La última de la semana pasada, donde se enfrentaron a elementos de la policía Municipal y Estatal.
Es inaudito, que en pleno siglo XXI, sigan existiendo esta clase de aparatos políticos, a plena vista de la ciudadanía, mismos que sirven como bastiones de guerra, en la distracción de intereses específicos de los gobiernos.
Es evidente, que la complicidad entre el gobierno saliente de Manuel Velasco Coello y la Escuela Normal Rural Mactumatzá, existe un vínculo muy estrecho, y que la justicia, una vez más, no llegará a la puerta de los familiares del alumno fallecido por la bestialidad del actuar de los “normalistas”.
Si esto sucede a esta escala, qué más no se podrá esperar de todos y cada uno de los atropellos que se viven en nuestra entidad, en donde la ley sirve, solamente, para “joder” a lo más tontos y beneficiar a los más “vivos”, que se van de Chiapas, a poner negocios multimillonarios al extranjero y a vivir la vida loca.

Loading Facebook Comments ...