Euforia en Moscú por show de catrinas

0
148

Edgar Contreras / Enviado Rusia, Moscú

– Rusia vibró con la tradición del Día de Muertos

La galería Gostinyy Dvor registró récord de asistencia, con más de 15 mil personas, durante el espectáculo de las catrinas montado en el Pabellón “Una Probadita de México”.

Las calaveras de Diego Rivera, Frida Kahlo, el Diablo, los novios, entre otras, pusieron a celebrar a mexicanos, a rusos y demás aficionados extranjeros durante la celebración.

Una catrina le dio la bienvenida a México con la canción “Bésame mucho”, antes de que el Mariachi “Los Caporales” pusiera a todos a cantar con “Negrita de mis pesares”, un auténtico show para personas de todas las nacionalidades que se dieron cita en la muestra del Día de Muertos.

 

Y después la interpretación de “Viva México” le enchinó la piel a más de uno.

 

Llegó la hora de la sorpresa cuando el Mariachi entonó “Madre Tierra”, con 70 catrinas bailando en el escenario. A los rusos les bastó con sentir el ritmo para darle rienda suelta al baile, antes de que el ambiente se incrementara con “No estaba muerto, andaba de parranda” y “La vida es un carnaval”.

Javier Ruiz Galindo, organizador de “Una Probadita de México”, reveló que es el evento público (fuera del futbol) con mayor convocatoria en esta Copa del Mundo.

Loading Facebook Comments ...