Festejan día del Padre en el Panteón municipal de Terán

0
350

Hugo Hernández/Noticias Primer Plano

Este 17 de junio, familias se dieron cita en el panteón municipal de la colonia Terán ubicada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con el fin de visitar, como ya es tradición todos los años, a los difuntos padres que en algún momento existieron en sus vidas.
En este sentido muchas personas ofrecieron una serenata frente a la tumba de sus difuntos, además de las ofrendas tradicionales como las diferentes especies de flores, esto según el gusto del finado quien en vida podía disfrutarlas.
Graciela Reyes Salas, habitante de la colonia Terán, quien visita frecuentemente el panteón municipal debido a que desafortunadamente ya no tiene a su esposo con vida, declaro que es tradición del pueblo, llevar flores todos los domingos a sus difuntos, sin embargo, en días festivos como el día de las madres y día del padre por mencionar algunos, hay un Incremento en la visita a dicho lugar.
“es importante que no nos olvidemos de nuestros difuntos, mis hijos y yo siempre visitamos la tumba de mi difunto esposo, para no olvidar el cariño que nos dio” Exclamó.
Es importante mencionar que las visitas a los panteones de la ciudad capital de Chiapas, aumenta en fechas festivas, debido a la tradición del pueblo, en donde se resaltan los recuerdos de cada familia y que además festejan con serenatas y adornos en las tumbas.

Loading Facebook Comments ...