Funcionario verde, se queda con el sueldo de los trabajadores

0
473

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de diciembre de 2017 (muralchiapas.com).- Un presupuesto superior a los 38 millones de pesos en el 2017, para el Instituto Estatal del Agua (INESA) le fue insuficiente a su director, Andrés Carballo Bustamante que decidió quedarse con el sueldo de los trabajadores que laboran.
De acuerdo con las denuncias de los que laboran en el INESA, Bustamante Carballo no les paga desde el mes de enero pese a que un porcentaje se mezcla con dinero federal, también este recurso se lo quedó el funcionario.
Incluso los 32 empleados de esa dependencia de gobierno protestaron por segundo año consecutivo frente a la sede de la Secretaría de Hacienda que se ubica en la Torre Chiapas, para exigir el pago de los 12 meses de trabajo realizado en el INESA.
Los trabajadores del INESA no han recibido pago alguno y el adeudo se eleva los 3 millones y medio de los cuales el 23 por ciento corresponde al presupuesto federal que tampoco lo ha entregado a los empleados.
Carballo Bustamante pretende otorgar el pago de la parte federal solamente del mes de agosto a diciembre, que es menor a 800 mil pesos, el resto pretende quedárselo sin que autoridad alguna le aplique la ley.

Loading Facebook Comments ...