Gestiona Willy Ochoa otros 10 Mdp en medicamentos para el sector salud

0
168

Willy Ochoa, presidente del Congreso del Estado informó que gracias al esfuerzo conjunto con el laboratorio Siegfried Rhein, se logró la gestión de más de 10 MDP en medicamentos que fueron distribuidos a diferentes institutos de Salud en Chiapas.
Ochoa Gallegos expresó que gracias a esta gestión “contribuimos a mejorar la calidad de los servicios de salud que se ofrecen a los chiapanecos y fortalecer el servicio al entregar también los medicamentos”.
Dentro de las instituciones beneficiadas con esta donación se encuentra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la Jurisdicción Sanitaria No. 1, la cual distribuirá los medicamentos en 26 municipios del Estado como, Cintalapa, San Fernando, Tecpatán, Ixtapa, por citar algunos, con lo que se beneficiará alrededor de 15 mil personas.
Asimismo se hizo entrega a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; en este último caso, los medicamentos serán entregados en los 16 centros de reinserción y readaptación social de la dependencia, en municipios como Huixtla, Acapetahua, Tonalá, El Amate, Chiapa de Corzo, Pichucalco, Playas de Catazajá, Comitán, Ocosingo y San Cristóbal, por mencionar algunos, beneficiando alrededor de 5 mil personas, entre ellos ancianos y mujeres, que radican en esos centros.
El legislador informó que esta donación se suma a las anteriores de la institución médica que se han realizado por un monto superior a los 30 MDP.
“Nuestro agradecimiento al laboratorio Siegfried Rhein, por su profundo valor humanista, son nuestros aliados permanentes en la salud de Chiapas y de los chiapanecos”, concluyó Willy Ochoa.

Loading Facebook Comments ...