Gobierno pagará hoy a maestros

0
111

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- El gobierno del Estado de Chiapas, se comprometió a pagar hoy viernes, los 918 pagos pendientes, después de las 15 horas; dio a conocer en documento sellado, Pedro Humberto Montesinos Zenteno Coordinador General de Administración Federalizada de la Secretaría de Educación.
Los maestros, indicaron que ellos no estarán dispuestos a soportar una burla como el gobierno de Manuel Velasco Coello está acostumbrado hacer con los trabajadores de la burocracia, que les quita el empleo, se roba sus salarios y en algunos casos los encarcela si se manifiestan.
Los maestros de Chiapas, se les puede acusar de todo, subrayaron, que va desde bloqueos, tomas y demás, menos de no tener dignidad para exigir el cumplimiento de sus derechos más allá sindicales, de respeto a cada uno de los integrantes del Sindicato magisterial federal.
Para la Sección 7 del SNTE, solo la lucha en unidad, organización y disciplina, les da esa certeza de sus respectivas victorias, al entregar copia del oficio dirigido a los maestros que fueron beneficiados en el proceso de ascensos de manera tradicional como una muestra de esas conquistas del movimiento.
Pedro Gómez Bahamaca, dejó en claro que se tiene una serie de acciones que han ido encausando problemas por parte del gobierno, se ha acusado al magisterio de daños, pero si no se responde, el gobierno seguirá pisoteando los derechos de los mentores y de otros.
Finalmente, comentó el área de Comunicación de la CNTE, que este es un una forma de hacerse visibles, lo mismo será con todo aquel gobierno que haga mal uso de los beneficios sindicales y de los derechos de los maestros, nadie estará por encima dejaron en claro.

Loading Facebook Comments ...