Gobierno quiere desaparecer a CNTE

0
259

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- El gobierno federal insiste en encarcelar, asesinar y destruir con la Reforma Educativa, a los maestros, por eso se unirán organizaciones campesinas, para no permitir que el candidato oficial, José Antonio Meade, llegue a los Pinos.
En voz de grupos indigenas y campesinos, Roberto Rico y Daniel Zúñiga Maldonado, advirtieron que ninguna Reforma Educativa tendrá éxito con la persecución y encarcelamiento de maestros.
Se ha dado acciones contra el magisterio en especial de los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que están recluídos de manera injusta, pues solo han protestado contra el gobierno que ha hecho las cosas mal en contra del pueblo.
Reclamaron a la Procuraduría General de la República atender las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para sancionar a los servidores públicos que violaron los derechos humanos de estos maestros que fueron víctimas de tortura.
Daniel Zúñiga Maldonado, también vocero de la CNPA MN, sostuvo que las posturas de candidatos a la Presidencia de la República entorno a la Reforma Educativa, deberán pasar, para ser efectivas, por la solución de la conflictividad magisterial y la liberación de los presos políticos en el país.
Asimismo criticó al exsecretario de la SEP, Aurelio Nuño, quien durante su gestión gastó millones de pesos en su imagen en lugar de invertir en infraestructura o en la contratación de maestros para escuelas rurales en extrema pobreza.
Asimismo, el abogado defensor de los integrantes de la CNTE, César Augusto Sandino relató los antecedentes de esta aprehensión y las irregularidades en que se incurrió para detener a estos maestros el 17 de mayo de 2013 por los delitos de secuestro y delincuencia organizada por ello piden libertad a los presos políticos de la CNTE.
Reiteró que se trató de una detención arbitraria y comentó que la CNDH emitió recomendación, en marzo pasado, en la materia por la detención ilegal y dilación en la aplicación de la justicia pero a la fecha estos maestros de Oaxaca siguen detenidos.

Loading Facebook Comments ...