Impulsa Secretaría del Trabajo la estrategia “Marca Chiapas”

0
236

Tuxtla Gutiérrez.- El Secretario del Trabajo, Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, se sumó al esfuerzo del sector empresarial para reforzar la estrategia “Marca Chiapas”, instruyendo la puesta en marcha de acciones decapacitación dirigidas al recurso humano de las empresas, y a buscadores de empleo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas).
Con este objetivo en mira, el Titular de la ST nombró a Natael Zúñiga, Secretario Técnico; y a Roberto Avalos, como encargado de dar seguimiento ante el Comité Técnico de Marca Chiapas, cuya iniciativa es respaldada por el sector gubernamental.
Aseguró que la producción que se obtenga de los proyectos productivos, que es un esfuerzo de los beneficiarios de los diferentes programas como Bécate e Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia, participe en el registro y certificación teniendo sello de calidad y valor agregado; explorando nuevos mercados como en tiendas departamentales y establecimientos de empresas nacionales y transnacionales en el Estado y el País.
En reunión de trabajo con los directivos de esta estrategia de marketing, se comprometió gestionar el otorgamiento de becas y talleres de capacitación para fortalecer los perfiles y competencias laborales empresariales.
Expresó que a partir de este esfuerzo, los beneficiarios de estos programas quienes reciben maquinaria y equipo sosteniendo un negocio propio dentro de la formalidad, podrán ofertar sus productos con el sello de calidad del distintivo “Marca Chiapas”, alcanzado valor agregado para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Agradeció a los directivos de “Marca Chiapas” por tomar en cuenta a la Secretaría del Trabajo para desarrollar estos esquemas de participación social, acompañando las estrategias de la cadena de valores de la producción y comercialización.
A la reunión, asistieron Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, presidente del Consejo Regulador; Manuel Araujo Sánchez, Vicepresidente; Maribel Gutiérrez Niño, Consejera; y Lorena Ponce Rocha, Directora de la Estrategia “Marca Chiapas”. Y por parte de la Secretaría del Trabajo estuvieron, Rosa Lilia Trujillo Vera, Directora de Apoyo al Empleo; el Director de la Unidad de Planeación, Venustiano Jiménez Hernández, entre otros.

Loading Facebook Comments ...