Incendian la alcaldía de Las Margaritas

0
186

ASICh

Las Margaritas, Chiapas.- Trascendió que expulsados de la CNTE y ahora cobijados por las siglas del FNLS se posesionaron y prendieron fuego a la presidencia municipal de Las Margaritas, en la zona Fronteriza de Chiapas.
Se dijo que demandan al gobierno del estado mantener el control político sindical en esa región.
El grupo inconforme fue expulsado de la CNTE a finales del 2017, tras ser catalogados como agentes del gobierno infiltrados al interior de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.
Los hechos de este martes lo ha protagoniza un grupo aproximado de 300 docentes que han renunciado a seguir en las filas de la CNTE.
Cabe anotar que en la víspera, el lunes, mediante un pronunciamiento público, se dio a conocer que (sic) sin la intervención del gobierno del estado siguen en calidad de retenidos compañeros de la Coordinadora Regional Tojolabal del Bloque Democrático de la sección 7 del SNTE-CNTE por integrantes de FNLS encabezados por Rosendo Morales Gómez, Caralampio Gómez Hernández, José Luis Gómez Gómez, entre otros como medida de presión para desarticular el movimiento magisterial y popular.
Anotaban, que de esta manera señalaron que charros del SNTE tratan de mantener el control en la región en contubernio con el Estado.
Frente a esta situación hacían extensivo un llamado de alerta máxima para ver por la integridad de sus compañeros que estaban retenidos en el domicilio del compañero Salvador Alvarez García en la cabecera municipal de Las Margaritas.
Asimismo, este medio dio a conocer que en el ejido Plan de Ayala de este municipio, profesores del nivel de educación indígena, quienes se han divorciado del grupo del Pedro Gómez Bahamaca, a quien califican de nefasto, ladrón y que trae un maridaje claro con el secretario de Educación y de alto nivel del gobierno, trataron de imponer el lunes a un jefe de supervisor, cuando ya hay uno. Y trataban de hacer el relevo sin respetar el reglamento interno, por lo que se mantuvieron en la Coordinadora Ragional de la zona Tojolabal. ASICh

Loading Facebook Comments ...