INE Chiapas acredita a 1,876 observadoras y observadores electorales

0
316

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, en sesión extraordinaria, aprobó de manera unánime la acreditación de 1,867 observadoras y observadores electorales, de los cuales 1,718 presentaron sus solicitudes de manera individual y el resto a través de siete agrupaciones ciudadanas y asociaciones civiles.
Las agrupaciones que solicitaron el registro para que sus integrantes participen como observadores electorales en el Proceso Electoral Federal 2017-2018 son las siguientes: Fuerza Ciudadana Comprometida; Ama Ser el Cambio; Comisión de Derechos Humanos de Chiapas; Emanuel Consultores; Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia; Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas y Rodó Apoyo Ciudadano.
Las y los observadores electorales acreditados, pueden presenciar los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral en cualquier ámbito del territorio nacional, para tal efecto, asistieron a cursos de capacitación impartidos por la Vocalía de Capacitación y Educación Cívica.
En ese marco, el Consejo Local también aprobó la designación de 16 Consejeras y Consejeros Suplentes, para los Consejos Distritales Electorales 02, 03, 06, 07, 08, 09 y 11.
Los Consejeros Electorales Distritales tienen como atribución vigilar la observancia de legalidad, así como de los acuerdos y resoluciones de las autoridades electorales. Asimismo participar en los cómputos distritales de las elecciones de diputados y senadores por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional; además del cómputo de los votos para Presidente de la Republica.

Loading Facebook Comments ...