Inicia “Segunda Asamblea del Congreso Nacional Indígena

0
71

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Este viernes 12 de octubre durante la inauguración de la “Segunda Asamblea Nacional entre el Concejo Indígena de gobierno y los Pueblos que Integran el Congreso Nacional Indígena” en las instalaciones del CIDECI-UniTierra de este ciudad, podría presentarse el Sub-Comandante Galeano, antes Marcos.
Los trabajos iniciarían entre 9:30 y 10 de la mañana con mesas de trabajo para el balance y valoración de la última etapa de lucha, de la actual situación en México y el mundo, y de la consulta que junto con la Asociación Civil “Llegó la Hora del Florecimiento de los Pueblos”, hizo las Redes de Apoyo al Consejo Indígena de Gobierno (CIG), a la Sexta Nacional e Internacional, que apoyaron la propuesta del CIG.
A esta Asamblea fueron convocados Delegados y Concejales pertenecientes a Los Pueblos Originarios que participan en el CNI, quienes realizarán los trabajos de mesas y de de 3 a 8 de la noche sostendrán una plenaria dividida en dos puntos “Balance y Valoración. Los pasos que siguen en nuestra lucha como CNI y CIG y junto con las Redes de Apoyo al CIG, la Sexta Nacional e Internacional y todas aquellas que decidieron apoyar la propuesta del CIG”.
“La iniciativa para conformar el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y proponer a su vocera, Marichuy, como candidata a la Presidencia de la República, lanzada por el Congreso Nacional Indígena (CNI), cumplió una etapa más”, consideran los organizadores en comunicado.
“La tercera etapa culminó en la Asamblea Constitutiva del CIG y el nombramiento, por consenso de dicha Asamblea, de su vocera María de Jesús Patricio Martínez, en el mes de mayo de 2017. La cuarta etapa consistió en la recaudación de las firmas a favor de nuestra vocera Marichuy, proceso que concluimos este año, sin que por ello hayamos detenido nuestro proceso de resistencia, rebeldía y organización”, refieren.

Loading Facebook Comments ...