Inseguridad y desvío de recursos, la constante en Mezcalapa

0
123

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 21 de agosto del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes del municipio de Mezcalapa denuncian que se encuentran en una grave situación de indefensión, pues las autoridades municipales no dan respuesta poniendo como pretexto el nuevo sistema de justicia.
Los pobladores denunciaron que el municipio actualmente no cuenta con policías, por lo que los delincuentes hacen de las suyas a todas horas del día.
En este sentido agregaron que tanto la alcaldesa María del Carmen Guzmán Esteban, como el regidor de la Comisión de Seguridad y el delegado de gobierno, han dejado en completo abandono a la población en este rubro.
“Las bandas organizadas están a la orden del día, es un grave problema el tema de inseguridad en el municipio, además de que las Carpetas de Investigación han quedado en el olvido. Exigimos justicia para las víctimas de violencia, indicaron.
Pero esto no es todo pues aseguran que la alcaldesa se ha dedicado a desviar los recursos del municipio en contubernio con el regidor José Luis Ramírez, su expareja sentimental.
Sindicaron también al secretario municipal Juan Méndez Alegría, y al director de obras públicas Luis Carlos Roblero Méndez, quienes han amasado una fortuna con la creación de constructoras para adjudicarse obras millonarias.
“Juan Méndez, utilizaba el dinero del municipio para dar fuertes préstamos, además de bajar el sueldo a los empleados del municipio, hasta que renunció al cargo por supuestos problemas de salud”, detallaron.
Agregaron que el cargo fue ocupado por Bruno Álvarez, actual pareja sentimental de la alcaldesa, metiendo a familiares y amigos.
Uno de los casos es el de la renta de un volteo a Jodai Jiménez Pérez, familiar de un funcionario municipal a quien le pagaban 60 mil pesos mensuales por la renta de un volteo, para el servicio de recolección de basura.
Otro caso fue el de la facturación de un camión recolector de basura cuyo costo real es de 900 mil pesos y fue facturado por la alcaldesa y su pareja por un millón 618 mil pesos.
“El municipio carece de del servicio del agua, obras públicas, carece del servicio de alumbrado en los barrios, carece de seguridad, carece de un gobierno municipal que escuche las necesidades del pueblo”, lamentaron.

Loading Facebook Comments ...