Instalarán refugio temporal para desplazados del Ejido Puebla, Chenalhó

0
272

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Será en las instalaciones de La Kist donde se haga un refugio temporal para las personas desplazadas del Ejido Puebla de San Pedro Chenalhó, esto forma parte de un acuerdo con las autoridades gubernamentales que tiene como finalidad implementar medidas de seguridad a las familias de dicha comunidad.
El refugio será instalado por personal de Protección Civil estatal, municipal, la Jurisdicción Sanitaria II y personal de la Policía Estatal, donde albergará a un total de 241 personas.
La Jurisdicción Sanitaria ll habilitará un consultorio médico, así como la dotación del agua, fumigación y se encargará de proveer todo lo necesario para garantizar las condiciones de salud de las personas que permanecerán en el refugio temporal, así como el de establecer las comisiones correspondientes.
La Policía Estatal enviará personal para resguardar la seguridad interna y perimetral del lugar, el DIF Regional y DIF Municipal de acuerdo a lo establecido en la ley y en la carta de responsabilidad, deberán ser los encargados de proporcionar los insumos necesarios para la alimentación y cobijo de las personas, así como la atención de las mismas.
Mientras que la Secretaría de Protección Civil Estatal y Municipal también serán los responsables de supervisar que las dependencias cumplan con los acuerdos establecidos.

Loading Facebook Comments ...