Invita Willy Ochoa a maestros y alumnos a dar lo mejor en el nuevo ciclo escolar

0
109

El presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa, invitó a maestros y alumnos que regresan a clases a dar lo mejor de sí, en el nuevo ciclo escolar que inicia este lunes, porque es desde la educación donde se construye el país que todos queremos.
El legislador chiapaneco hizo hincapié en la importancia de mantener el espíritu de aprendizaje, dado que el conocimiento nos permite construir una sociedad de avanzada.
Será este lunes que más de 1 millón de niños regresen a las aulas de clases de Educación Básica y medio superior, dando arranque al ciclo escolar 2018-2019, a lo largo de todas las regiones del estado, donde habrá de implementarse un nuevo modelo educativo, derivado de la reforma educativa, en lo que refiere al primer nivel citado.
Ochoa Gallegos, aseguró que esto es un “paso importante en la dignificación de la educación en todo el país pero sobretodo en nuestro estado, con la implementación en su primera fase del nuevo modelo educativo, se busca establecer líneas de fortalecimiento en los niños y jóvenes, para un mejor desarrollo en su educación”.
El nuevo currículo del modelo educativo se organiza a partir de tres componentes: Formación académica, que consiste en las asignaturas de observancia nacional; Desarrollo Personal y Social, entre las que se incluyen las habilidades socioemocionales; y Autonomía Curricular, que da a las comunidades escolares la oportunidad de definir una parte del currículo, según sus intereses y necesidades.
Por último, el líder parlamentario realizó un llamado para alumnos y padres de familia a que siguieran una serie de recomendaciones para que el regreso a clases sea más ordenado, entre lo que destaca; Dormir temprano, preparar uniformes y útiles escolares, salir con tiempo de casa y respetar señalamientos viales.

Loading Facebook Comments ...