Jóvenes manifiestan su interés de participar en la política a través del PRI Chiapas

0
295

ASICh

Jóvenes de los distintos sectores y organizaciones adherentes al PRI en Chiapas, se reunieron con el presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Julián Nazar Morales y Flor Angel Jiménez, a quienes expresaron su interés de participar activamente en las actividades partidistas rumbo al 2018, sobre todo que tienen ahora tienen amplias posibilidades de estar en las planillas electorales.
Se trata de jóvenes agremiados en la CROC, Expresión Juvenil Revolucionaria, Federación de Organizaciones Obreras Juveniles, Vanguardia Juvenil Agrarista. Movimiento Territorial, Juventud Política, Unidad Revolucionaria y la Red Jóvenes por México.
Julián Nazar Morales los exhortó a capacitarse en ley electoral, las tareas electorales, los estatutos del Revolucionario Institucional y a trabajar para estar en el momento del acomodo de la política; También, a que vayan ampliando la red de los jóvenes en cada uno de sus sectores y organizaciones porque las estructuras son las que finalmente ayudan a definir elecciones.
Los jóvenes manifestaron su interés de poder capacitarse a través del instituto de capacitación Jesús Reyes Heroles, a efecto de tener las herramientas necesarias para poder realizar mejor su trabajo y hasta participar en el movimiento que trae el Revolucionario institucional en el uso de las tecnologías de la información.
Fany Nájera Zepeda, del Movimiento Jóvenes por México, a nombre de los jóvenes priístas, enfática dijo que la intención es poderse coordinar en el trabajo del proyecto 2018, sobre todo que por cada uno de cada tres personas en las planillas deberá ir un joven en las planillas de manera vertical y horizontal.
La participación de los jóvenes en el PRI es fundamental, para salir a buscar la confianza de las personas e incluir cada vez más jóvenes al partido, como la mejor opción porque ha impulsado reformas innovadores que permiten inclusive a los jóvenes participar en los espacios de elección popular.
Reconoció que Julián Nazar Morales ha abierto las puertas a la juventud, sobre todo que alrededor de 14 millones de jóvenes en el país votarán por primera vez en las elecciones de 2018. ASICh

Loading Facebook Comments ...