La educación, problema de la juventud y la niñez en Amatán

0
122

Amatan, Chiapas. – Ervin Manuel Méndez Cruz, en entrevista relata la manera en la que se convenció de trabajar junto al Movimiento Antorchista de Amatan, a pesar que fue estudiante y egresó del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) plantel 93, ubicada en la comunidad de El Calvario.
Recordó que cuando él estaba pequeño, asistía a las reuniones junto a su padre, el sr. Fernando Méndez Cruz y tío Asunción Méndez Cruz, quienes tenían el cargo de plenistas campesinos, y luchaban en ese entonces por el mejoramiento de la carreta Limón-El Mirador, por fertilizante para los productores de la milpa y café, viviendas, entre otras demandas.
Reconociendo que la mayoría de las gestiones que se emprendían en las colonias, se convirtieron en una realidad, prueba de ello es la carretera que ha permitido a los comerciantes o transportistas, ingresar de manera más fácil y rápida a las comunidades que en temporadas de lluvias se complicaba el acceso.
Lamentó que las autoridades municipales no pongan interés por desarrollar la condiciones de las localidades o rancherías, que sufren de servicios básicos, y peor aún, la educación que se ha vuelto un problema de la juventud y la niñez, porque no cuentan con aulas dignas, materiales didácticos y hasta en algunos casos, maestros preparados.
Toda esta situación, fue la que convenció a Ervin de trabajar junto a la organización de Antorcha, y lograr mediante la lucha, el progreso de su comunidad, sin dejar a un lado que quiere seguir preparándose profesionalmente, estudiando la carrera en Derecho y ser el día de mañana quien defienda las injusticias de su pueblo.

Loading Facebook Comments ...