La historia nos ha enseñado

0
148

La historia nos ha enseñado, con las grandes urbes como testigo, que la planeación urbanística o planificación urbana es descrita como el conjunto de instrumentos técnicos y normativos que se redactan para realizar el ordenamiento del uso del suelo y regular las condiciones para su transformación o, en su caso, su conservación.
Esta planeación, trae consigo la anticipación de los espacios viales, dispuestos para el flujo eficiente del tránsito, uno de los grandes dolores de cabeza que mantienen las ciudades.
De igual manera, parte de la educación necesaria que exige este crecimiento, en donde ser peatón o ser conductor requiere de prudencia para evitar accidentes.
Esto se aprende con la educación vial, actividad preponderante en el viejo sistema educativo, a través de la materia de civismo.
En Tuxtla Gutiérrez, los embotellamientos a causa de un desinterés en el derecho de los demás, hoy es pan nuestro de cada día, cada vez son más las personas que conducen sus vehículos, que con el simple hecho de poder mover el automóvil, creen saber conducir de forma eficiente.
El uso de las direccionales, intermitentes, cambio de luces, señalamientos, y, sobre todo, la conducción a la defensiva, hoy son historia.
De acuerdo con las autoridades de vialidad, hoy en día la principal causa de los accidentes, desde leves hasta de alto impacto, son a causa de la falta de conocimiento de las leyes principales de la conducción.
Pero, este problema va más allá de un simple desinterés social, se analizan necesarias, mayores restricciones y leyes más enérgicas en la expedición de licencias de conducir, mismas que el día de hoy, se extienden a personas que no cuentan con la preparación que esta actividad exige, y para muestra, basta con observar los requisitos de las mismas.
Este desinterés por parte de las autoridades de tránsito, debería ser castigada como un intento de asesinato, pues es a causa de estas acciones enajenadas, que han muerto cientos de conductores, y todo por permitirles portar un arma en manos inexpertas, que es en lo que se convierte un vehículo automotor.

Loading Facebook Comments ...