La juventud chiapaneca es crucial para lograr el cambio verdadero: Rutilio

0
59

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón, encabezó un encuentro estatal con jóvenes, con la presencia de Luisa María Alcalde Luján, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para dirigir la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Ante más de 3 mil jóvenes que se dieron cita en Centro de Convenciones “Doctor Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas, Rutilio Escandón destacó que en su administración se construirá una nueva relación con el gobierno federal en la cual se apoyará decididamente a la juventud chiapaneca.
Tras destacar que este sector de la población es crucial para lograr el cambio verdadero, el abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) explicó que se integrará a los jóvenes en las actividades laborales o académicas para dotarlos de herramientas en la búsqueda de una vida mejor; alejarlos del desempleo y del camino de las conductas antisociales.
“Nuestro próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya lo ha resumido en una frase: becarios sí, sicarios no. Queremos para las y los jóvenes más motivos de esperanza y menos frustración, que no sientan que se les ha cancelado el futuro”, dijo al tiempo de explicar que se otorgarán becas a quienes deseen estudiar y apoyos económicos a quienes se incorporen a este esquema para adquirir experiencia laboral.
Rutilio Escandón reconoció la importancia de brindar a las y los jóvenes de Chiapas las oportunidades que les permitan construirse un mejor futuro, sobre todo a quienes son de escasos recursos pues son los más excluidos no sólo de las actividades académicas sino también en materia laboral, donde tienen que aceptar empleos mal pagados y sin acceso a seguridad social.
Por su parte, Luisa María Alcalde Luján explicó ante las y los jóvenes que asistieron a este encuentro la política laboral que se impulsará en el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en el cual, dijo, la juventud jugará un papel fundamental.
Además, se refirió a la importancia de recuperar el campo del abandono en el que se encuentra para generar desde ahí oportunidades laborales con salarios dignos, así como impulsar el emprendimiento, con el propósito de elevar la calidad de vida de quienes viven de las actividades productivas.
En este evento, estuvieron presentes el candidato a la diputación federal Distrito VI, Zoé Robledo, y la aspirante al Senado, Sasil de León Villard, ambos por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Loading Facebook Comments ...