La Unich no imparte curso que “garanticen” el ingreso a la Licenciatura de Medicina, aseguran

0
89

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) se deslindó de “La Escuelita”, que supuestamente imparte cursos de preparación para ingresar al preuniversitario de la licenciatura en Medicina y con ello se asegura un lugar en esta casa de estudios, lo cual aseguran es totalmente falso.
A través de un comunicado, la Unich da a conocer que por la institución circula publicidad de la “Escuelita” donde promociona un “Curso de preparación para el Preuniversitario UNICH” como la vía para ingresar a dicha licenciatura y según versiones de padres de familia, cobran la cantidad de 20 mil pesos.
“La Unich aclara que dicha publicidad hizo uso del logotipo de la institución sin ninguna autorización; ante esos hechos, se procedió a presentar la denuncia por la comisión de alguna conducta ilícita en agravio de los intereses de la Universidad Intercultural de Chiapas”, dicta el comunicado.
Asimismo, hace del conocimiento a los padres de familia y jóvenes inscritos en el curso preuniversitario para aspirar a un espacio como alumno de la licenciatura de Médico Cirujano, “que ésta institución educativa no tiene ninguna relación con alguna o algunas personas que están ofertando un curso de preparación que garantice su ingreso a la licenciatura en mención”.
“Con esto la institución, deja en claro a los padres de familia y jóvenes que se encuentran inscritos en el curso preuniversitario que el proceso de selección es y será transparente, sin favoritismos de ninguna índole, y serán seleccionados quienes obtengan los mejores promedios”, concluye el escrito.

Loading Facebook Comments ...